Cuando
nos encontramos ante la disyuntiva de
una recesión económica que nos asecha cada día más, en primer plano se
encuentran amenazadas las inversiones publicitarias, generando situaciones de
controversia ante el mercado global.
¿En
realidad se deben plantear nuevas direcciones en cuanto a campañas
publicitarias? Al contrario de los que muchos piensan, en
momentos en el que
mercado esta en incertidumbre, se debe afianzar
la marca de la empresa dejando claro su posición en la plaza en la que
se desenvuelve, apelando en muchos casos a la
publicidad emocional, insertando dentro del esquema publicitario la
confianza, logrando generar un ambiente estable hacia el consumidor.
Consolidar
herramientas clave que nos ayuden a superar barreras, la busca de soluciones y estrategias para hacer frente a
los problemas, logrando así permanecer activo por medio de campañas publicitarias
con estrategias creativas.
Algunas empresas suelen realizar campañas
competitivas aunque esta no es la mejor opción lo ideal es sobresaltar sus cualidades y beneficios ante
el consumidor y apelar por la parte
emotiva.
Ubicar
la crisis como un momento de oportunidad para replantear una empresa,
estudiando sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, asimismo analizar
nuevas alternativas comunicacionales; como el uso del Internet y las redes
sociales, donde el eje principal sea la consolidación de la empresa.
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