sábado, 27 de febrero de 2016

Eliminar o Aumentar la inversión

LA PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Cuando nos encontramos ante la disyuntiva  de una recesión económica que nos asecha cada día más, en primer plano se encuentran amenazadas las inversiones publicitarias, generando situaciones de controversia ante el mercado global.

¿En realidad se deben plantear nuevas direcciones en cuanto a campañas publicitarias? Al contrario de los que muchos piensan, en
momentos en el que mercado esta en incertidumbre, se debe afianzar  la marca de la empresa dejando claro su posición en la plaza en la que se desenvuelve, apelando en muchos casos a la  publicidad emocional, insertando dentro del esquema publicitario la confianza, logrando generar un ambiente estable hacia el consumidor. 

Consolidar herramientas clave que nos ayuden a superar barreras, la  busca de  soluciones y estrategias para hacer frente a los problemas, logrando así permanecer activo por medio de campañas publicitarias con estrategias creativas. 
Algunas empresas suelen realizar campañas competitivas aunque esta no es la mejor opción lo ideal es  sobresaltar sus cualidades y beneficios ante el consumidor y  apelar por la parte emotiva.

Ubicar la crisis como un momento de oportunidad para replantear una empresa, estudiando sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, asimismo analizar nuevas alternativas comunicacionales; como el uso del Internet y las redes sociales, donde el eje principal sea la consolidación de la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Atrévete e invierte en Redes Sociales

En la actualidad "los nuevos medios de comunicación" , las redes sociales son de vital importancia dentro de la estrategia de ...