domingo, 28 de febrero de 2016

La Publicidad

 ESTA EN TODO LO QUE NOS RODEA


La publicidad es una herramienta que utilizamos para dar a conocer las cualidades y beneficios de un producto ya sea un bien o servicio, las mismas son difundidas a través de los diferentes medios de comunicación, para motivar a los consumidores y proporcionarle una buena opción de compra.

En la casa, en la calle, o en el trabajo, si observamos muy bien podemos reconocer que durante ese tiempo nos encontramos con diferentes mensajes publicitarios; ya sean comerciales de tv, cuñas de radio, publicidad exterior, revistas, periódicos, material P.O.P., Internet y  muchos más, es así como comprobamos que la publicidad esta en todo lo que nos rodea.

Por eso debemos tener en cuenta a la hora de crear una idea publicitaria que es lo que realmente queremos dar a conocer  y como queremos que nos reconozca nuestro mercado, de ello depende en gran parte el existo que tendrán la campaña publicitaria y utilizar con efectividad y sin desaprovechar ni minorizar los distintos medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance.

Crear un paso a paso es casi imposibles pero si podemos aplicar técnicas y estrategias para conseguir con efectividad lo que deseamos, pensando en nuestro producto y enfocando su perspectiva en el mercado en que se desempeña, para ello contamos con  el efecto psico-emociona, por medio de estética, humor, sentimientos, testimoniales, demostración, tomar en cuenta y valorar las oportunidades, frecuencia, sinceridad, propuesta única de venta, imagen de marca, el efecto subliminal, posicionamiento o ubicación y cuando se requiere la utilización del enigma.

Aprovechar todos los espacios es el éxito de llegar al consumidor con la calidad y efectividad que se merece sobresaliendo dentro de un mercado competitivo.




sábado, 27 de febrero de 2016

Queremos efectividad

Sin miedo a invertir en publicidad


Ya no existe más duda sobre  lo útil o no de la publicidad dentro de una sociedad, lo cierto es que forman parte de nuestro día a día, lo ideal es contribuir en mejorar aquellas características que no nos gustan de ella, para ello podemos acudir a las  leyes quienes regulan y  establecen parámetros de cómo debemos manejar los criterios del concepto publicitario a producir, para posteriormente ir al mercado logrando su éxito a través de la venta.

De igual  manera, se debe considera que las empresas dedicadas al ramo publicitario forman parte del mercado de un país, es por ello que se debe tomar en cuenta que para su desarrollo requiere de enormes recursos humanos y materiales, dándole movimiento a la economía global. Por otro lado ha sido una de las herramientas importantes en las que las barreras se ha disminuido, las sociedades se pueden integrar con menos paradigmas que en otras épocas; gracias también a los medios de comunicación en las que los últimos años ha aumentado su posibilidades.


Ya que no podemos escapar de las garras de la publicidad, aprovechemos sus beneficios, utilicémonos para lograr una armonía entre lo que tenemos y lo que queremos.

Eliminar o Aumentar la inversión

LA PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Cuando nos encontramos ante la disyuntiva  de una recesión económica que nos asecha cada día más, en primer plano se encuentran amenazadas las inversiones publicitarias, generando situaciones de controversia ante el mercado global.

¿En realidad se deben plantear nuevas direcciones en cuanto a campañas publicitarias? Al contrario de los que muchos piensan, en
momentos en el que mercado esta en incertidumbre, se debe afianzar  la marca de la empresa dejando claro su posición en la plaza en la que se desenvuelve, apelando en muchos casos a la  publicidad emocional, insertando dentro del esquema publicitario la confianza, logrando generar un ambiente estable hacia el consumidor. 

Consolidar herramientas clave que nos ayuden a superar barreras, la  busca de  soluciones y estrategias para hacer frente a los problemas, logrando así permanecer activo por medio de campañas publicitarias con estrategias creativas. 
Algunas empresas suelen realizar campañas competitivas aunque esta no es la mejor opción lo ideal es  sobresaltar sus cualidades y beneficios ante el consumidor y  apelar por la parte emotiva.

Ubicar la crisis como un momento de oportunidad para replantear una empresa, estudiando sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, asimismo analizar nuevas alternativas comunicacionales; como el uso del Internet y las redes sociales, donde el eje principal sea la consolidación de la empresa. 

Atrévete e invierte en Redes Sociales

En la actualidad "los nuevos medios de comunicación" , las redes sociales son de vital importancia dentro de la estrategia de ...