Marketing – Mercadotecnia
La mercadotecnia o marketing es el conjunto de actividades destinadas a identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. También se conoce como mercadeo o mercadología.
El objetivo final del marketing es acercar los productos y servicios de una empresa a personas que los necesitan y quieren, generando un valor y garantizando una rentabilidad. Así como llamar la atención del público mediante la exposición a medios de comunicación, utilizando eslóganes, personas de renombre y elaborando el diseño que envuelve a los productos.
Las estrategias de Marketing son 4, conocidas como las 4P´s del marketing: Producto (Product), Precio (Price) Distribución (Place), Promoción o comunicación (Promotion).
Pero el Marketing es más que esto, a menudo se cree que es sólo acerca de la publicidad y las ventas. Sin embargo, el Marketing engloba todo lo que conlleva a una empresa a adquirir clientes y mantener una relación con ellos. Ya sea, por ejemplo, desde una carta o un mail de agradecimiento hasta una comida con un cliente potencial.
Las empresas estudian el entorno que va a rodear a su proyecto, de modo que pueda afrontar y anticipar sus características y evolución. Analizan la situación actual en base a ese entorno del marketing, y se orienta la empresa hacia sus objetivos. Para ello es de gran importancia realizar un plan de marketing, que es uno de los elementos más importantes del plan de negocio de una empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!